Ya tienes la temática de tu blog y ahora qué sigue, si tienes problemas para crear contenido debes leer este post y descubre como pasar de la hoja en blanco.

Hola, en este post te diré como obtener ideas de contenido de valor para tu blog de una manera sencilla y rápida, ya que sentarse a escribir por escribir no es la mejor idea, es importante que tengas un plan a seguir, algo que te guíe y te lleve a tomar acciones que beneficien tu emprendimiento y sobre todo que aporten valor a tu audiencia.

Hoy te voy a dar unos tips que utilizo para crear contenido para mi blog, cuando decides crear un blog de equis temática es porque te gusta, te apasiona, y sobre todo porque crees que puedes ayudar a las demás personas a través de ello, porque seamos honestas, no vas a hacer un blog solo para ti, para eso sería mejor crearte una cuenta de Pinterest, cuando haces un blog lo haces pensando en los demás, en cómo lo que escribes puede aportar algo positivo a la vida de los demás.

Si no tienes pasión para ser blogger mejor créate una cuenta de Pinterest, así de simple.

Y obviamente también en los beneficios que podrías obtener, pero para lograr todo eso y principalmente la monetización es que debes tener un plan, un mapa, una ruta a seguir para no perder ni tiempo, ni dinero en algo que no tiene futuro.

Casi siempre cuando las bloggers con las que he trabajado me dicen que no saben que escribir o que no se sienten inspiradas a hacerlo les pregunto, ¿te gusta lo qué haces, es realmente esto lo que quieres hacer, te apasiona tu temática?, si la respuesta es sí, entonces les digo, y como no sentirse inspirada por algo que te apasiona y te gusta tanto, quizás deberías replantearte si esto es lo que de verdad quieres hacer.

Entiendo que hay rachas, pero no es una excusa para no crear contenido y sobre todo de valor, porque eso es otra cosa, un texto lo escribe cualquiera, pero un post con intención y objetivos claros es otra cosa, ahora pasemos a la acción.

TIPS PARA OBTENER IDEAS PARA TUS POST

Vamos a empezar con un ejemplo, supongamos que tu temática es maternidad, eres una mamá blogger, y quieres hablar sobre las diferentes etapas que pasan los niños entre los años 0-6, una de las razones es porque tienes dos niños con edades dentro de ese rango y te gustaría compartir tu experiencia con otras mamás, y asesorarlas en el tema de comportamiento porque además de mamá eres educadora.

Quieres sacar partido de tu profesión y combinarlo con tu experiencia como madre, creas tu blog, digamos que se va a llamar Mommy Teacher el cual tendrá 5 categorías.

Aquí es donde debes sentarte a pensar, si tu fin es vender asesorías a madres que al igual que tu tienen niños con edades entres los 0-6 y tienen problemas de comportamiento y educación, los nombres de tus categorías deben ser estratégicamente elegidos.

Uno de los graves errores que cometen las bloggers es ponerles nombres a sus categorías sin pensar que el SEO también las toma en cuenta, no se trata de poner un nombre y ya, sino de conducir al lector y cliente potencial a través de ellas.

SACA PROVECHO DE TODO AQUELLO QUE SABES

En este caso sugeriría las siguientes:

○ Educando con amor

○ Aprende y juega

○ Tiempo para mamá

○ Superando etapas

Ok ya tenemos las categorías, que temas entran en cada una de ellas según lo que puedes ofrecer:

Haré un ejemplo de cada una…

EDUCANDO CON AMOR:

○ Disciplina

○ Formas de corregir

○ ¨Castigos¨

○ Formando el carácter

APRENDE Y JUEGA:

○ Aprendiendo a hablar

○ Aprendiendo a caminar

○ Juguetes educativos

○ Estimulación temprana

SUPERANDO ETAPAS:

○ Llantos nocturnos

○ Berrinches

○ Lactancia

○ Guardería

TIEMPO PARA MAMÁ:

○ Entretenimiento

○ Despejando la mente

○ Belleza

○ Salud

COMIENDO EN FAMILIA:

○ Alimentos apropiados para los hijos

○ Hábitos saludables alimenticios

○ Introducción de alimentos a los niños

○ Etapas alimenticias de los hijos

Ya tenemos las categorías, ya sabemos de que temas podemos hablar en cada una de ellas, lo que sigue son las ideas para post:

EDUCANDO CON AMOR:

○ 5 Tips: Corrige el carácter de tu hijo de menos de 6 años

○ ¿Cómo castigar a mi hijo bebé sin sentirme mal?

○ Métodos de corrección sin golpes

○ Imponer disciplina no debe ser un problema

APRENDE Y JUEGA:

○ Tips para estimular a tu hijo de 1 año en casa

○ ¿Cómo saber que juguetes son adecuados para mi bebé de 1 año?

○ Música para relajar a tus hijos mientras se duchan

○ Pequeñas palabras, empezando a balbucear

SUPERANDO ETAPAS:

○ ¿Cómo evitar un berrinche en plena calle?

○ Felices camino a la guardería

○ Mamá primeriza, cómo lo superé

○ Mitos sobre la lactancia

TIEMPO PARA MAMÁ:

○ Ideas para escapes de 3 horas los fines de semana

○ Despeja tu mente y equilíbrate como mujer y madre

○ Cuidados básicos de la piel si tengo poco tiempo

○ Cuido mi salud y mi línea desde casa

COMIENDO EN FAMILIA:

○ Papillas deliciosas para el más peque de la casa

○ Desayunos divertidos y fáciles de hacer

○ Alimentación sana para todos

○ ¿Cómo inculco buenos hábitos alimenticios en mi familia?

¿Cómo la ves? Fácil verdad, no hay porque complicarse, obtener ideas de contenido a partir de las categorías de tu blog nunca fue tan fácil, estos mismos ejercicios los puedes aplicar a tu propio blog sin importar de qué temática se trate, es cuestión de dejar fluir las ideas.

Es importante que antes de hacer todo esto ya tengas definido que producto o servicio vas a vender para dirigir a tu audiencia hacia ellos a través de tu contenido.

Piensa en lo mucho que te puede ayudar hacer estos ejercicios, imagina que si este blog fuera real ya tendrías 32 ideas para escribir tus post, y si acostumbras a publicar un post por semana ya tendrías material para 16 semanas que equivalen a 4 meses, con esto ya tendrías tu calendario editorial listo por los próximos 4 meses, solo tendrías que sentarte a escribir y a planificar tu estrategia.

TIP: Para que estas ideas fluyan aún más INVESTIGA A TU CLIENTE POTENCIAL Y SUS NECESIDADES.

RESUMIENDO:

● Las categorías de tu blog deben ser nombradas estratégicamente para que conduzcan a tu audiencia o cliente potencial hasta donde tu quieras que llegue.

● Las ideas de tus post siempre deben estar en total armonía con la temática de tu blog y categorías.

● Calendario editorial y planning de redes sociales en sintonía.

● Metas del blog y objetivos de cada post claros.

Recuerda que un calendario editorial es básico para tener un blog de éxito y sobre todo monetizable, porque este calendario te permitirá hacer todos los ajustes necesarios para cada campaña de tu blog.

Por ejemplo, si tu blog es nuevo te vendría bien una campaña de posicionamiento, o si no es tan nuevo pero algunos de tus servicios o productos si lo son, entonces te convendría más una campaña de lanzamiento, por citar algunos ejemplos, lo cierto es que son muchas cosas las que puedes hacer para llevar tu blog al siguiente nivel de la mano de una planificación estratégica.

Quizás te interese…

Si eres nueva en el mundo del blogging y necesitas ayuda para potenciar y monetizar tu blog, crear una estrategia, un blog desde cero, publicitarte o simplemente aclarar un poco tus ideas no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Me despido, espero que este post te sea de gran ayuda, cuéntame cómo planificas tu contenido, de qué manera te surgen las ideas, hasta otro post.

COMPARTE EN PINTEREST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, como todos los sitios web que visitas en internet, éste también utiliza cookies propias y de terceros para un mejor funcionamiento de la página, si deseas seguir navegando sin problemas por favor acéptalas. ACEPTAR
Aviso de cookies