No es la cantidad de followers lo más importante en tu cuenta de Instagram, no descuides a la audiencia que ya tienes por estar pensando en conseguir más, si bien obtener followers es importante no lo es todo.

Esta es la segunda parte de una serie de 2 post en los que te ayudaré de una vez por todas a entender como funciona Instagram para potenciar tu blog.

Si te perdiste la primera parte no desesperes que por acá te dejo el enlace para que vayas de una y no te pierdas nada de estos 6 súper pasos para sacarle muchas chispas a tu cuenta de Instagram.

OPTIMIZA TU INSTAGRAM EN 6 PASOS (Parte 1)

4) Imágenes:

No siempre se tienen los medios o los conocimientos adecuados para hacer fotos profesionales, pero siempre hay recursos.

Por ejemplo, tu blog está enfocado en dar tu opinión sobre productos de belleza, pero resulta que las imágenes te quedaron borrosas y feas, lo más recomendable es irte a la página oficial de dicho producto y escoger una de sus fotos, la que más se adapte a tu post y editarla en caso de que necesites recortarla o agregarle texto.

También puedes usar fotos de bancos de imágenes libres de derechos, existe una gran variedad, si no puedes optar por esta opción porque la imagen debe ser original o es algo que no puedes conseguir en las opciones anteriores, quizás puedas recurrir a los santos filtros y pulir la imagen, mejorar la iluminación, quitar imperfecciones y demás ajustes que mejoren la calidad de la imagen.

También toma en cuenta el branding de tu marca, colores, tipografías y detalles que hacen que tu marca sea única y diferente a las demás, todo eso debe verse reflejado en tus medios sociales e Instagram no es la excepción, al contrario en esta red tan visual es donde más cuidado debes tener.

Existen apps para visualizar tus imágenes antes de postearlas (PLANN IPHONE, PLANN ANDROID, UNUM IPHONE, UNUM ANDROID, PREVIEW IPHONE, PREVIEW ANDROID) y hacerte una idea de cómo lucirán ya subidas, súper útiles para planificar tus post.

Recuerda que visualmente tiene que haber armonía en todas tus cuentas, estilo de las fotos, colores, diseños, tipografías y todo aquello que pueda afectar la imagen de tu marca.

Quizás te interese…

5) Followers:

Uno de los graves errores que cometemos y me incluyo porque lo he hecho, es seguir a personas que no son nuestro cliente ideal, por ejemplo a la competencia, colegas o amistades, la mayoría de veces lo hacemos para devolver el follow o porque realmente nos interesa el trabajo de esa persona y queremos darle seguimiento, otras porque nos inspiran y aportan contenido de valor.

Algunas veces realizamos prácticas que pueden afectar nuestro emprendimiento, por ejemplo atraer a aquellos que no son tu cliente ideal o cliente potencial.

Recuerda que estos son son los que te seguirán, comprarán tus productos, leerán tus artículos, te darán corazones, comentarán tus publicaciones, verán tus stories y por ende visitarán tu blog, esa debe ser tu meta a la hora de captar seguidores.

Ante todo debes tener claro que los followers solamente son un número, la cantidad no define que tu cuenta sea buena o mala, ni mucho menos se traduce en conversión de ventas o leads, ya que existen cuentas con miles de seguidores y nada de interacción, y hay las que con pocos seguidores generan mucho engagement y ventas.

No digo que del todo no sirva de nada, porque si eres una blogger que trabaja con publicidad de marcas puede ser beneficioso tener más de 10.000 seguidores, pero recuerda que hoy en día las mismas marcas más que volumen de followers buscan interacción real con tus publicaciones, y esto solo se logra a través de una buena estrategia para generar engagement.

Si quieres aumentar tus seguidores de una manera óptima comienza a trabajar en mejorar tu visibilidad, sé lo más activa posible, genera interacción al rededor de tu cuenta y comparte contenido de calidad.

Pero sobre todas las cosas no prostituyas tu cuenta, el amor verdadero no se compra, si tienes que pagar por seguidores ten por seguro que las cosas no saldrán bien, ni mucho menos utiliza estrategias sin sentido como seguir y dejar de seguir, esas malas prácticas solo traerán consecuencias negativas a tu cuenta.

La razón es simple tu cifra de seguidores aumentará, pero solo obtendrás…

Cero interés:

● Una audiencia con perfiles de poco o de ningún interés para tu marca o proyecto.

Cero compromiso:

● Una audiencia que no aporta corazones, no hace comentarios y que no está especializada.

 Y por último no subestimes a tu audiencia ni muchos a las marcas con las que trabajes, las personas se dan cuenta cuando compras seguidores, a menos de que seas una Kardashian tu cuenta subirá de 1 500 a 20 000 seguidores en 15 días, basta con revisar los seguidores de una cuenta y encontrar un puñado de perfiles falsos creados exclusivamente para ser vendidos.

Perfiles que Instagram ya se ha dado a la tarea de eliminar, ya que la empresa quiere que sus cuentas se manejen bajo la legitimidad.

6) Stories:

 Y llegamos al punto clave del post, el corazón de tu cuenta de IG, donde realmente captarás la atención de tu audiencia y comenzarás a generar engagement de verdad, las stories, parte muy importante a ser tomada en tu estrategia de marketing.

Esta herramienta puede hacer crecer de una manera increíble la relación con tu audiencia, a través de encuestas, preguntas, videos cortos, puedes compartir tu trabajo e involucrar a tu audiencia, enlazar tus videos de IGTV, generar contenido y llevarlas a entablar conversaciones por DM donde incluso puedes llegar a cerrar ventas entre otras cosas.

Poner una imagen en tu feed y escribir te dejo el enlace en la bio no te servirá de nada, te lo aseguro.

Piensa un segundo, las personas que están en IG están ahí entre otras cosas para divertirse, es muy difícil que dejen de hacer lo que están haciendo para irse a tu blog a leerte, eso no pasa nunca, y si no me crees revisa cuántos clics en el sitio web tienes a través de IG.

Te aconsejo llevar a tu audiencia a tu blog a través de las stories, pero con una buena estrategia, a menos que tengas más de 10. 000 seguidores y tengas habilitado el swipe up, lo mejor es crear una conexión con tu audiencia en las stories, generar confianza y posicionarte a través de ellas.

Ahí te la dejo, pierde el miedo a mostrarte, no subestimes el poder de las stories, explota todos los recursos gratuitos que tienes a la mano y sácale chispas a tu cuenta de Instagram, y cómo siempre cualquier consulta o comentario puedes dejármelo abajito, hasta otro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, como todos los sitios web que visitas en internet, éste también utiliza cookies propias y de terceros para un mejor funcionamiento de la página, si deseas seguir navegando sin problemas por favor acéptalas. ACEPTAR
Aviso de cookies