POST DE INSTAGRAM

Planificar tus post de Instagram no tiene porque ser estresante, deja de sufrir con estos 5 fáciles pasos de organización para ser más productiva.

Hola, te voy a enseñar a planificar tus post de Instagram paso a paso para que logres ser recurrente y obtengas más visibilidad.

 

 

¿Por qué es importante ser recurrente en Instagram?

 

Ser recurrente en algo es lo mismo que ser constante y repetitivo en una acción en concreto, y en Instagram equivale a publicar con frecuencia.

Al menos un post diario, ya sea en tu feed o Instagram stories, esto es importante porque así tu audiencia te tendrá siempre presente.

Y será difícil que se olvide de ti porque constantemente estará viendo tus publicaciones.

 Además a nivel de algoritmo esto te favorece un montón, si, ya se que al igual que yo estás harta del bendito algoritmo pero es tan real que ni modo.

Debes tomarlo en cuenta y hacer que funcione a tu favor, y eso solo lo lograrás con buenos hábitos en tu cuenta y uno de ellos es publicar constantemente.

Con Instagram pasa lo mismo que con tu blog, algunas veces no sabes que postear, que escribir, y eso estresa mucho.

Esto significa que aún no tienes claras las necesidades de tu audiencia, por lo que recomiendo que investigues más.

Lo que quiero decir es que tener claridad sobre tu cliente ideal siempre te asegurará que el contenido que compartas sea de valor para ellos.

 

A continuación te enseñaré de qué manera planifico mis post para Instagram y cuáles herramientas utilizo.

 

Paso #1

 

Organízate

 

Planifica con antelación, puedes dejar listos los post de toda la semana en un solo día y ahorrarte mucho tiempo que puedes invertir en otra cosa.

Lo ideal sería que lo hicieras sábado o domingo para que tengas tiempo suficiente para editar y hacer cambios.

Piensa un segundo en todo el tiempo que te ahorrás optimizando tu cuenta de esta manera.

Para ello toma nota de todos los temas que puedas tratar en tu temática e investiga, y preséntalos de una manera diferente y original.

Para esto te recomiendo Google Keep es una app donde puedes guardar notas y escribir textos, yo la utilizo para escribir los bocetos de mis post y tenerlos siempre a mano, amo esta app.

La razón es simple, las ventajas que me da, como poder usarla tanto desde el ordenador como del celular.

Siempre tendrás tus textos a mano nada más de copiar y pegar, te ahorrarás la vida en este paso.

 

 

Paso #2

Elige un tema

 

Comparte contenido de valor, recuerda que las audiencias en Instagram son muy selectivas, así que asegúrate de divertir, educar y conectar de una manera real.

Para esto es importante que no improvises, planifica todo con antelación, lo ideal es que estos temas los tengas ya agendados para que vayas creando el material que necesites con tiempo.

Y llegamos al punto clave de la planificación de tu contenido, lo más útil en estos casos es tener un calendario editorial a mano.

Ya que podrás ajustar tu planning de redes sociales en conjunto con él, lo que te permitirá estar al tanto de fechas importantes y más.

 

Paso #3

Edita las imágenes

Busca las imágenes que vas a utilizar y edítalas, para esto puedes usar Canva, ideal para editar de una manera más profesional tus imágenes.

Además es muy fácil de usar, puedes agregarles texto, filtros, fondos, además la puedes usar tanto del cel como del ordenador.

Por otra parte cerciórate de que el orden en el vayas a subir tus fotos este visualmente en armonía con el estilo de tu feed.

Para esto me gustan muchos dos app llamadas UNUM y PLANOLY las cuales te permiten acomodar las fotos antes de postearlas para saber como se verán.

Ambas tienen versión free y de pago, pero con las versiones gratuitas van más que bien.

 

Canva

 

Paso #4

Hashtags

 

Investiga que hashtags se ajustan perfecto a tus post de esa semana y guárdalos en tus notas del cel o alguna app que utilices.

Para ello utilizo Google Keep que es súper útil y fácil de usar, tanto desde el cel como del ordenador, así tendrás siempre tus hashtags a mano nada más de copiar y pegar.

Recuerda que todo dependerá de que tipo de post sea, si es un caption de ventas es importante utilizar los hashtags de la marca en cuestión.

También los que la comunidad alrededor del producto utilice (en caso de ser un producto ya posicionado en el mercado).

Lo más recomendable en todo caso es investigar como se está moviendo tu comunidad en esta red.

Paso #5

Maqueta el post

 

Acá yo utilizo Later, pero igual puedes hacer esto desde Planoly o UNUM, esta app te ayudará a planificar y programar cada uno de tus post de Instagram.

En ella podrás guardar todas las imágenes que tengas pensado subir a tu cuenta, montarás el texto junto con la imagen dejándola lista para subir luego.

Programa cada post para que la aplicación te envíe un recordatorio y termines de publicar lo que editaste anteriormente.

Una de las cosas que más me gusta de esta app es que también se puede usar desde el ordenador.

 

 

TIP EXTRA:

 

Escribe tu caption o texto del post en las notas de tu celular, word o Google Keep y luego pega ya sea directamente en Instagram o en Later.

Hacer esto te facilitará la escritura.

Ya que al hacerlo directamente desde Instagram es un poco incómodo, y es más fácil cometer errores con el texto a la hora de colocar los espacios y los emojis.

Así de simple en tan solo 5 pasos puedes planificar tus post de Instagram y mantenerte siempre activa en esta red.

 

Un plus sería utilizar esta misma estrategia pero en Facebook, te ahorrarías mucho más tiempo.

Claro, esto es bueno siempre en cuando se ajuste a tu estrategia de medios sociales, recuerda que cada red debe ser gestionada de manera diferente porque el comportamiento de las audiencias en cada red es distinta.

 

Recuerda la importancia de ser recurrente con tus post, pon en práctica estos 5 pasos y notarás la diferencia.

 

Además de los múltiples beneficios como el hecho de no tener que  postear cualquier cosa para salir del paso sin ninguna estrategia o fin que beneficie tu marca en caso de que vendas algún producto o servicio, sin hablar del estrés y tiempo que te ahorrarás.

Y hasta aquí llega el post, cualquier pregunta o duda que tengas déjamela en los comentarios, hasta el siguiente post, gracias por estar del otro lado.

 

 
Instagram

COMPARTE EN PINTEREST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, como todos los sitios web que visitas en internet, éste también utiliza cookies propias y de terceros para un mejor funcionamiento de la página, si deseas seguir navegando sin problemas por favor acéptalas. ACEPTAR
Aviso de cookies